miércoles, 17 de febrero de 2010

BLOG 5: 11/Febrero/2010

* LO QUE VIMOS EN CLASE.

Madurez Vocacional.

Etapas del desarrollo.

0 a 14 años: niño: descubrir.

15 a 24 años: adolescente: explorar.

25 a 44 años: adulto joven: busca entretenimiento y trabajo.

45 a 64 años: adulto maduro: busca un lugar en su vocación y asegura su posición.

65 a más años: adulto mayor: reorganizar su tiempo, es más oyente que participante.

Exposición Holland.

* LECTURA

NECESIDADES DE LA ORINTACIÓN PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y DE LA CARRERA.

Muchos adolescentes se encuentran preocupados por su futuro, por lo que quieren estudiar, su escolaridad.

Como dice la lectura se pierde mucho. Tanto económicamente como parar la sociedad, ya que las personas no se deciden por que estudiar o por que desempeñarse toda la vida. La sociedad pierde en sentido que los empleos están desocupados. Como lo vimos en clase las etapas de desarrollo. Que son 5.

La teoría de Holland, la teoría de Super.

* REFERENCIA.

http://www.uji.es/bin/publ/edicions/jfi12/3.pdf

Cómo logramos introducirnos por primera vez en el mercado laboral y cómo reinsertarnos en él a lo largo de la vida. El modo de encontrar empleo va a depender no sólo de las habilidades y estratégias que poseamos, sino del conocimiento del que dispongamos acerca de la búsqueda de empleo.

Uno de los objetivos es poder asesorar y orientar al usuario en su búsqueda de empleo, para poder así aumentar sus probabilidades de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario