miércoles, 17 de febrero de 2010

21/Enero/2010

* LO QUE HICIMOS EN CLASE

Hablamos sobre Educación Vocacional, acompañar a las personas a conocer la realidad vocacional ocupacional y a aprender a elegir, no mediante una materia específica, limitada a etapas finales de un ciclo educativo, sino mediante el conjunto articulado de su propuesta curricular.

Empleabilidad

Asocie de conceptos (actitud, aptitud, carrera, competencia, desarrollo vocacional, interés, ocupación, orientación vocacional ocupacional, profesión, trabajo, vocación.)

* LECTURA

ASPECTOS MÁS RECIENTES EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Julio R. González B. y Omaira Lessire

Universidad de Carabobo, Venezuela

Dice que es un mundo cambiante, poseemos características que nuestros padres no reconocen muchas veces.

Es una forma de ayudar al cliente a la hora de tomar una decisión. Habla sobre test vocacionales, por decirlo de alguna manera, no se utiliza para tomar la decisión sino como una forma de aprendizaje, evaluar características propias y así estudiar qué empleos puede desempeñar.

Cuando hablamos de Orientación Vocacional, no hablamos solamente de un empleo, como conseguimos un empleo, sino también se refiere. A un estudiante que no sabe que estudiar, un empleo, un desempleado o un jubilado que no sabe qué hacer.

Abarca muchos temas, refiriéndonos a los anteriores. Desde una persona joven hasta una personas de la tercera edad.

* REFERENCIA.

http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224238433.pdf

Habla de la importancia que deben tener el sistema educativo hacia los alumnos. En este caso el documento habla sobre los diferentes abordajes que deben tener los orientadores hacia los alumnos.

Habla sobre conocerse uno mismo y lo que los demás piensan de mí.

Saber escuchar, comprende, asimilar y aceptar diferentes opiniones, aunque no esté de acuerdo con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario