21/Enero/2010
LO QUE HICIMOS EN CLASE
Hablamos sobre Educación Vocacional, acompañar a las personas a conocer la realidad vocacional ocupacional y a aprender a elegir, no mediante una materia específica, limitada a etapas finales de un ciclo educativo, sino mediante el conjunto articulado de su propuesta curricular.
Empleabilidad
Asocie de conceptos (actitud, aptitud, carrera, competencia, desarrollo vocacional, interés, ocupación, orientación vocacional ocupacional, profesión, trabajo, vocación.)
LECTURA
ASPECTOS MÁS RECIENTES EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Julio R. González B. y Omaira Lessire
Universidad de Carabobo, Venezuela
Dice que es un mundo cambiante, poseemos características que nuestros padres no reconocen muchas veces.
Es una forma de ayudar al cliente a la hora de tomar una decisión. Habla sobre test vocacionales, por decirlo de alguna manera, no se utiliza para tomar la decisión sino como una forma de aprendizaje, evaluar características propias y así estudiar qué empleos puede desempeñar.
Cuando hablamos de Orientación Vocacional, no hablamos solamente de un empleo, como conseguimos un empleo, sino también se refiere. A un estudiante que no sabe que estudiar, un empleo, un desempleado o un jubilado que no sabe qué hacer.
Abarca muchos temas, refiriéndonos a los anteriores. Desde una persona joven hasta una personas de la tercera edad.
REFERENCIA.
http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224238433.pdf
Habla de la importancia que deben tener el sistema educativo hacia los alumnos. En este caso el documento habla sobre los diferentes abordajes que deben tener los orientadores hacia los alumnos.
Habla sobre conocerse uno mismo y lo que los demás piensan de mí.
Saber escuchar, comprende, asimilar y aceptar diferentes opiniones, aunque no esté de acuerdo con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario