miércoles, 17 de febrero de 2010

BLOG 4: 14/Febrero/2010

* LO QUE VIMOS EN CLASE

Teoría de Rasgos Y Factores: momento de la vida de los individuos, el proceso de rasgos y consolidados es en la adolescencia más o menos a los doce años.

Ayudar que integre características que se acoplen al ambiente laboral.

Selección personal para saber a dónde se integre y desarrolle su puesto.

Exposición aporte de Rogers

Humanismo

No es sólo una teoría vocacional.

Se busca el self (cuando lo encuentran pueden resolver sus propios problemas).

Problema centrado en la persona (tome control de las situaciones).

* LECTURA

ANÁLISIS DE ALGUNOS MODELOS TEÓRICOS.

María Martina Casullo.

Hace referencia del aporte de la teoría psicoanalítica, lo que dice Freud

Sobre una vida sana “el amor y el trabajo”, destaca que hay lo importante es trabajar con amor y amar el trabajo que se realiza.

Habla sobre los diferentes campos laborales (Holland 1973).

Realista, investigativos, sociales, convencionales, desafiantes, artísticos.

El proyecto de vida, decisión vocacional, Melanie Klein. (1932). Mecanismos de Defensa.

* REFERENCIA

http://www.cesdonbosco.com/revista/revistas/revista%20ed%20futuro/EF4/Art%EDculos/orientacion_vocacional.htm

Se refiere a las distintas carreras en el mercado y las elecciones que los adolescentes escogen. Las diferentes tipologías, el mercado, Álvarez et ali (1992) “Se considera la orientación vocacional como una necesidad esencialmente humana, de contenido educativo, a través de la cual se decide un proyecto de vida formativo o profesional, realizado por medio de una secuencia de opciones o elecciones que se van planteando ante la necesidad de interpretar las cuestiones fundamentales de la vida, y todo ello enmarcado en los contextos familiar y ambiental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario