miércoles, 17 de febrero de 2010

BLOG 3: 28/Enero/2010


* LO QUE HICIMOS EN CLASE.

Vimos lo referente a consideraciones teóricas:

Psicológicas.

No psicológicas. Teoría del azar (no hay control sobre los eventos), Factores económicos (ley de la oferta y la demanda), valorar las condiciones del mercado. Elementos sociales (familia, grupo social proveniente)

Generalistas o Integrales. Tiene peso el individuo y la sociedad, más de un punto de vista.

* LECTURA

¿Conducta y Asesoramiento Vocacional En El Mundo De Hoy?

Francisco Rivas Martínez

Cuando la leí me vinieron recuerdos cuando estaba en undécimo año. La asocie porque en un parte del documento habla de asesoramiento vocacional, aprendizaje, conducta. Y cuando uno está terminando su último año del colegio por lo general las universidades hacen su propaganda y buscan la manera de atraer estudiantes. Las universidades estatales realizan test para ver en qué áreas puede desempañar una persona. Es una experiencia distinta a la se está acostumbrado en el colegio. O al menos en mi caso fue así nunca nos aplicaban test y a la hora de tomar una elección de carrera era un poco difícil. Pero con las pruebas aplicadas era distinto, nos enviaban los resultados de la prueba. Era individual. Y cada uno optaba por carreras distintas.

* REFERENCIA

http://www.tesisenxarxa.net/TDX-1002109-120852/nte

Es una investigación realizada en la que participaron doce universidades españolas, está en marcha desde el 2001, VARIABLES INDIVIDUALES DEL DESARROLLO DE LA CARRERA Y SERVICIOS INSTITUCIONALES que trata sobre jóvenes adolescentes y lo referente al mundo laboral que existe hoy en día.

Habla sobre la conducta de los adolescentes del siglo XXI, la sociedad, como influye en la toma de decisiones. Los estudiantes universitarios que están a punto de concluir sus carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario